martes, 26 de mayo de 2009

Identidad, educación, comunicación

1.- ¿Son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento?


Si son necesarios ya que los blogs son una manera de comunicarse, crear vínculos con otras personas una forma de leer y escribir en la red, de comprender sus lenguajes...Sus contenidos pueden ser muy variables.


Una escuela sino ayuda a ser un ciudadano digital, no educa. Por tanto, en esta nueva sociedad de la Información en la que vivimos, no nos sirven los modelos educativos tradicionales, por lo que hay que introducir nuevos recursos como los blogs.

Los blogs nos permiten la alfabetización digital que permitirá a los alumnos leer y decodificar los mensajes producidos por medios digitales según el contexto y los lenguajes empleados.


2.- ¿Cuáles serán las nuevas destrezas que la escuela debe enseñar?


Por tanto, una escuela sino enseña alfabetización digital, no educa. Los alumnos necesitan esa nueva alfabetización digital para desarrollarse en la sociedad de la Información en la que vivimos.


En sí, las nuevas destrezas serán el aprendizaje de cómo publicar un blog y familiarizarse con su estructura básica, construir una identidad como autores y comprender las formas en que se relacionan entre sí y con el resto de la Red, aprender estrategias de búsqueda en las plataformas de contenido multimedia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario